Conoce nuestro sistema de preparación PSU

Preparación PSU 

gallery/1 preu
gallery/2 nem

Conoce nuestros sistema de reforzamiento

gallery/3 exámenes
gallery/4 profe virtual

Academia De Letras ofrece una serie de talleres destinados a cubrir diversos intereses y necesidades. Cada uno de estos se encuentra articulado de manera de generar un espacio de aprendizaje global al estudiante:

  • Comunicación efectiva

  • Comprensión lectora 

  • Escritura académica

  • Escritura creativa

Conoce nuestros talleres

NUESTRO MODELO

¿QUÉ OFRECEMOS?

LeApp se caracteriza por ser un modelo centrado en las necesidades de cada estudiante. Considera las capacidades individuales para ajustar el ritmo de trabajo por medio de una ruta de aprendizaje para cada alumno. Esta ruta considera cinco pasos: diagnostica, aprende, interactúa, ejercita y evalúa. Después de una medición diagnóstica, se presentan los contenidos en función de las necesidades del estudiante por medio de una interacción permanente con nuestros tutores. La constante ejercitación permite internalizar este aprendizaje para ser evaluado, finalmente, con el fin de comprobar el logro esperado.

 

Este proceso se levanta sobre la base de cuatro pilares que orientan nuestro trabajo:

El aprendizaje profundo posibilita que el estudiante tome el conocimiento nuevo, lo integre a los conocimientos previos y lo aplique en situaciones novedosas vinculadas con el contexto de aprendizaje; para ello se requiere el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, habilidades cognitivas de nivel superior por medio de las cuales el estudiante toma decisiones y realiza juicios a partir de la integración de la información recibida. 

gallery/aprendizaje profundo

MODELO LEAPP

Talleres 

Reforzamiento

Academia De Letras ofrece dos programas de reforzamiento. El primero, dirigido especialmente a estudiantes que rinden exámenes libres; el segundo, a todos los estudiantes que necesiten reforzar algún contenido en particular. Estos programas han sido diseñados para generar un espacio de aprendizaje global al estudiante. 

Academia De Letras ofrece dos vías de preparación PSU. La primera, dirigida especialmente a estudiantes que rendirán la PSU (estudiantes de cuarto medio o egresados); la segunda, a todos los estudiantes que quieran mejorar su postulación a la educación superior y que se encuentren cursando desde primero y hasta tercero medio. Cada uno de estos programas se encuentra articulado de manera de generar un espacio de aprendizaje global al estudiante. 

Nuestro modelo se centra en la lectura y en la escritura concebidas como herramientas de aprendizaje. En otras palabras, tanto lectura como escritura contribuyen de manera decidida en los procesos cognitivos responsables de la construcción de conocimiento

Este desarrollo del pensamiento crítico va de la mano de enfrentar el aprendizaje de manera divergente, es decir, en función de un pensamiento creativo que permita la búsqueda de soluciones diversas a las situaciones novedosas que implica el proceso de aprendizaje. El trabajo colaborativo se transforma en una de las alternativas que dan forma a este modelo, basado en la interacción social en nuevos ambientes de aprendizaje.