MODALIDADES EXÁMENES LIBRES

El Programa de Exámenes Libres presenta una variedad de modalidades atendiendo a dos criterios: fecha de rendición y horas de dedicación. A continuación, se presentan las modalidades disponibles:

 

Primer periodo 

Esta modalidad está destinada a quienes rendirán exámenes en el mes de junio (estudiantes de 1° a 4° medio). El número de horas indicado corresponde a las horas que se le dedicará a cada asignatura:

  • 21 horas. 

  • 32 horas. 

  • 42 horas. 

 

Segundo periodo

Esta modalidad está destinada a quienes rendirán exámenes en el mes de agosto (estudiantes de 1° a 4° medio). El número de horas indicado corresponde a las horas que se le dedicará a cada asignatura:

  • 33 horas. 

  • 50 horas. 

  • 66 horas. 

 

Tercer periodo

Esta modalidad está destinada a quienes rendirán exámenes en el mes de noviembre (solo para estudiantes de 1° a 3° medio). El número de horas indicado corresponde a las horas que se le dedicará a cada asignatura:

  • 50 horas. 

  • 76 horas. 

  • 101 horas. 

CONOCE NUESTROS CURSOS

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE EXÁMENES LIBRES

Lecciones. Destinadas a revisar no solo contenidos temáticos asociados a la PSU, sino que también las técnicas y estrategias de resolución necesarias para desempeñarse exitosamente en cada uno de los ítemes de la PSU. Las lecciones se componen de videos explicativos, infografías de resumen, podcast y material descargable. 

 

Diagnóstico. Este tiene como objetivo posicionar al estudiante en la ruta de su aprendizaje con el fin de que conozca sus fortalezas y debilidades antes de dar por iniciado el proceso de cada uno de los programas.

 

Comprobación de aprendizaje. Se rinden posterior a cada lección. Miden contenidos, habilidades y estrategias de resolución abordados en las distintas lecciones.

 

Controles. Estos miden el avance en los contenidos temáticos y estrategias de resolución abordados en cada uno de los módulos. Estas evaluaciones proporcionan información relevante tanto para superar aspectos débiles como para potenciar fortalezas.

 

Ejercitación. En estas se ponen en práctica los contenidos temáticos y las estrategias de resolución abordados en las lecciones.

 

Ruta de habilidades. Cada uno de nuestros estudiantes cuenta con una ruta asociada a cada programa; esta ruta tiene una doble finalidad: para el estudiante, quien podrá monitorear constantemente su progreso en las habilidades de la PSU; para el tutor, quien podrá apoyar de manera personalizada al estudiante a partir de su avance en las habilidades evaluadas en la PSU.

 

Movilidad. Ingresa al preuniversitario cuando y desde donde quieras; no necesitas un computador, también puedes hacerlo desde tu teléfono móvil o desde una tablet. El Aula te permitirá estudiar las lecciones, resolver los ensayos o controles, comunicarte con nuestros tutores u otros estudiantes, entre otras. 

 

Informes. La institución, en su compromiso por brindar todo el apoyo necesario a sus estudiantes, posee un sistema de informes tanto de resultados de controles y ensayos como del avance en las habilidades PSU de cada programa (seguimiento) y del acceso de los estudiantes al Campus (monitoreo). Estos se envían por correo electrónico y quedarán a disposición de estudiantes, padres o apoderados en el Campus. Además, los apoderados podrán ingresar a monitorear el trabajo de su pupilo cuando así lo deseen. 

 

Tutorías. Todas las lecciones tienen asociadas tutorías permanentes con nuestros docentes, quienes orientarán o apoyarán al estudiante toda vez que este lo requiera.

 

Chat en línea. Además de las tutorías, los programas cuentan con un chat que permitirá a los estudiantes plantear dudas o inquietudes relacionadas con cada uno de los programas.

 

Otras herramientas. Dentro del Campus, además, encontrarás una serie de herramientas que te permitirán al estudiante desarrollar su trabajo de la mejor manera.

gallery/1
gallery/2
gallery/3
gallery/4
gallery/5
gallery/7
gallery/8
gallery/9
gallery/10
gallery/11
gallery/12
gallery/4