REQUISITOS Y FECHAS DE INSCRIPCIÓN

 

Para Inscribirse, deberá presentar los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad o certificado de nacimiento y fotocopia simple del mismo.
  • Certificado de estudios del curso previo del nivel que se desea validar. Puede verificar si su certificado está disponible en línea en las bases de datos de MINEDUC llamando al 600 600 2626, presencialmente en la Oficinas Ayuda Mineduc o en www.ayudamineduc.cl.

 

En caso de que no tenga su certificado, debe solicitarlo telefónicamente o en forma presencial, ya que deben estar disponibles para poder realizar la inscripción.

  • No debe exigirse documentos o declaraciones juradas a las familias explicando los motivos de no tener matriculados a sus hijos en un establecimiento educacional.
  • Solo en el caso de los menores de dieciocho años que estuvieron matriculados en un establecimiento educacional durante el presente año, se deberá presentar un documento que acredite certificados de salud, informes u otro que explique el retiro del menor del establecimiento educacional.

 

En el caso de extranjeros residentes en Chile:

  • Deberán concurrir a las Oficinas de Atención Ciudadana Ayuda MINEDUC y solicitar su Identificador Provisorio Escolar (Presentando pasaporte o DNI) para poder realizar la inscripción en el mismo lugar. El IPE será válido mientras que regulariza su situación migratoria.

 

Fechas de incripción 1° básico a 3° medio 2019:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*IMPORTANTE: En el caso de la Región Metropolitana la inscripción comienza desde el 8 de abril.

 

Fechas de incripción 4° medio 2019:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

En un plazo máximo de 5 días hábiles desde la fecha de inscripción, se entregará la respectiva "Autorización para Rendir Examen". Las fechas de examinación dependen de los establecimientos educacionales asignados.

 

¿Dónde se realiza la inscripción?

La inscripción se debe realizar en la Oficina de Atención Ciudadana - Ayuda MINEDUC correspondiente a la comuna donde se quiere rendir el examen. La Oficina Ayuda Mineduc ubicada en Fray Camilo Henriquez 262 no realiza el proceso de inscripción, por lo que debe dirigirse a la Oficina Ayuda Mineduc del Departamento Provincial o Secretaría Regional Ministerial de Educación correspondiente.

 

RESULTADOS

Para informarse sobre los resultados de los exámenes, debe dirigirse al establecimiento educacional donde se rindieron los exámenes.

La obtención de los certificados de los cursos aprobados será en un plazo de 15 días hábiles, desde la fecha en que se rindieron los exámenes, el establecimiento educacional deberá entregar el Certificado de Estudios correspondiente y, una vez que se entreguen las actas a la SEREMI de Educación respectiva, podrá solicitar su certificado para que sea cargado en las bases de datos del MINEDUC.

Fuente: https://www.ayudamineduc.cl/

Periodo

Fecha de inscripción

Fecha de aplicación

Primer periodo

Desde el 01 de abril al 10 de mayo de 2019*.

Desde el 19 al 21 de junio de 2019.

Segundo periodo

Hasta el 19 de julio de 2019.

Desde el 21 al 23 de agosto de 2019.

Tercer periodo

Hasta el 13 de septiembre de 2019.

Desde el 20 al 22 de noviembre de 2019.

Periodo

Fecha de inscripción

Fecha de aplicación

Primero periodo

Desde el 01 de abril al 10 de mayo de 2019.

Desde el 19 al 21 de junio de 2019.

Segundo periodo

Hasta el 19 de julio de 2019.

Desde el 21 al 23 de agosto de 2019.

Tercer periodo

Hasta el 13 de septiembre de 2019.

Desde el 09 al 11 de octubre de 2019.

CALENDARIO